La Gaditaníssima. Comparsa de Juan Carlos Aragón para el COAC 2019

Juan Carlos Aragón ya ha anunciado el nombre de su comparsa para el Carnaval de Cádiz 2019. El primer premio del pasado Concurso del Falla con Los Mafiosos volverá a pisar las tablas del teatro con ‘La Gaditaníssima’, tal y como informa en su perfil de Twitter. Con una fotografía del grupo junto al dibujo de su nueva apuesta, el autor manifiesta su ilusión por mantener el altísimo nivel de los últimos años en los que ganó el primer premio con ‘Los millonarios’, llegó a la final con ‘Los peregrinos’ y se quedó a las puertas con ‘La guayabera’.

 

Mantiene a gran parte del grupo, liderado por Javi Bohórquez y donde destaca la afinación de Sehito, Manolín Santander y Raúl Cabrera,  junto a Ramoni como voz inconfundible y los fichajes de Jesús Rueda “Cateto” y Dani Obregón (son bajas Nico García y Eugenio Marín).

 

El nombre recuerda a aquella ‘Serenissima’ de 2012, que sorprendiera por su interpretación del repertorio, con varias expresiones en lengua italiana. Con esta idea recupera la senda más gaditana.

 

Había cierta expectación por conocer, más que el nombre de la comparsa, si verdaderamente saldría el grupo el próximo Carnaval. Y es que Aragón desvelaba en su artículo de El Desmarque algunos de sus pensamientos actuales, como la intención de regresar al mundo de la chirigota y hacerlo con ‘El chele Vara’. De momento, se queda en eso.