Ya hay colas en Carranza para comprar las entradas del Carnaval 2016

Aún con la resaca de la despedida del año y ya hay colas para adquirir una entrada para el Carnaval de Cádiz 16. La expectación es ya enorme recién nacido enero y a poco menos de tres días para que se pongan a la venta las localidades. Las inmediaciones del Estadio Carranza, que este lunes abre sus ventanillas para dispensar el 50% de las localidades de la fase de Preliminares, ya están pobladas de aficionados al Carnaval. Medio centenar de personas se asientan desde primera hora de la tarde de este 1 de enero para conseguir su entrada, la más cara de los últimos años ( y no de precio, sino por la dificultad que entraña hacerse con una). Nunca antes las colas habían sido tan tempraneras en el calendario, si bien es cierto que este año el propio Carnaval lo es.

Las entradas para la fase de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2016 se ponen a la venta este lunes y el Concurso arrancará el sábado 10 de enero. Durante el fin de semanaa, el día 2 y 3 de enero, el representante legal de cada agrupación podrá acudir a las taquillas del Teatro Falla para recoger las entradas que le han sido asignadas.

Para los aficionados, saldrán a la venta el día 4 de enero a partir de las 10.00 horas (y hasta las 22.00 horas), tanto en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza y como en internet a través de la página http://par.janto.es/accesocarnaval.php  El porcentaje que se pondrá será del 50% por internet y el 50% en taquilla. En el caso de que no hubiesen colas el día 5 de enero, la venta de entradas se trasladará a las taquillas de Gran Teatro Falla.

Debido a que la venta de entradas coincide con la venta de entradas del partido de Copa del Rey Cádiz-Celta se habilitarán dos colas diferentes. Para evitar que se produzcan incidentes habrá un pequeño dispositivo policial formado entre tres y cinco agentes que se encargarán de que todo discurra con normalidad.

En esta edición del concurso se pondrán también a la venta dos tipos de abonos. El primero para asistir a toda la fase de preliminares y que se pondrá comprar sólo en taquilla. El precio de este abono para butaca, palco principal y palco platea es de 289,90 euros, el de palco segunda 195,30 euros, para anfiteatro 163,80 euros y el de paraíso 138,60 euros. Para delantero anfiteatro no hay abono. Se pondrán a la venta en total 50 abonos.
El segundo tipo de abono está destinado a los mayores de 65 años. Sólo lo pondrán comprar y asistir con esta entrada los mayores de 65 años. Se pondrán a la venta 50 abonos por sesión y el precio será el de la mitad de la entrada. Este abono se pondrán a la venta el día 7 de enero en las taquillas del Teatro Falla.

Para los que quieran asistir a las sesiones de forma independiente el precio de las entradas es el siguiente: 23 euros para butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros para delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros para anfiteatro y 11 euros para paraíso.
Para todas las sesiones se ha habilitado el palco 18 de palco platea para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada será de 11 euros.